viernes, 15 de febrero de 2013

Modelo TPACK


La próxima actividad consiste en seleccionar dos asignaturas que hayamos cursado en nuestros dos primeros años del grado o que vayamos a cursar  y  ver como se desarrolla el modelo TPACK.
El  modelo  TPACK
 de Judi Harris  , se basa en que  para ser capaz de integrar las tecnologías de manera eficaz en la enseñanza ,el profesor necesita desarollar tres ámbitos diferentes. Los tres ámbitos son , pedagógico , tecnológico y disciplinar.



-conocimiento pedagógico: consiste en  saber como enseñar y los procedimientos que hay que llevar a cabo.  

- el conocimiento tecnológico: se refiere al hecho de conocer las tecnologías y saber usarlas a nivel docente.

- conocimiento disciplinar:  hace referencia al contenido de la materia que esta explicando , es decir dominar la materia


DIAGNOCTICO Y OBSERVACIÓN EN EL AULA
Con respecto a esta asignatura en las competencias de la guía docente , el profesor debe dominar por igual los 3 conocimientos.
En esta asignatura los 3 círculos están proporcionadamente igualados, ya que la profesora dominaba bastante bien la asignatura , sabia como enseñar dicha asignatura y además también usábamos los ordenadores para realizar tablas de recogida de datos de las observaciones que hacíamos o bien de alguna que otra entrevista que hicimos a los padres .
 
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
Según lo visto en la guía docente de la asignatura en didáctica de las matemáticas se deben desarrollar los 3 ámbitos.
Como podemos  observar en esta asignatura , el circulo que representa el conocimiento pedagógico es bastante amplio ya que en esta asignatura la profesora  nos enseñaba como enseñar matemáticas a los  niños de infantil.
El  conocimiento disciplinar es de tamaño intermedio , ya que hemos aprendido nuevos conceptos matemáticos .
El conocimiento tecnológico no fue del todo desarrollado ,por lo que el circulo es pequeño debido al escaso uso de las tecnologías.



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